Echa el cerrojo a tu portátil con los cables de seguridad

21 marzo, 2016

Proteger nuestro ordenador no tiene que ser sólo una faena interna, con antivirus, etc. Protegerlo por fuera, y contra ladrones, tiene que ser objetivo prioritario si utilizamos nuestro portátil el sitios públicos, ya que, como sabemos, los portátiles son muy golosos.

cables de seguridad de calidad

Para este rubro, encontramos en el mercado diferentes sistemas que nos ayudan a proteger nuestros ordenadores de diferentes modos, algunos más seguros que otros, pero el que os comentamos hoy es una manera sencilla, barata y además, segura de evitar que nuestro laptop termine en manos de otro.

En qué consisten los cables de seguridad

Los cables de seguridad para portátiles son flexibles a la vez que fuertes, nos permiten mover el ordenador por una zona medianamente amplia y tienen una seguridad más que aceptable. Los encontramos con cerradura de combinación o de llave y también de diferentes grosores y niveles de seguridad. Existen marcas como Kensington o Targus, que han refinado sus modelos hasta ofrecer un cable de seguridad realmente bueno y asequible.

cables de seguridad

En el caso de la primera marca, nos ofrecen una conexión al portátil por medio del propio puerto Kensington, un conector que se encuentra en prácticamente todos los ordenadores portátiles y que

La opinión de los cerrajeros

Para probar la seguridad de estos cables, hemos contactado con una empresa de cerrajeros profesionales (http://www.cerrajerosentorrente.com) para que nos dijesen si de verdad eran efectivos estos métodos, y la respuesta ha sido bastante positiva

Sí es cierto que no es un sistema infalible, ni mucho menos, pero los cables de seguridad nos ofrecen una seguridad en el acto muy alta, lo que significa que, con tiempo se pueden abrir y desactivar, pero que nos protegen contra un robo rápido, véase dejarlo en Starbucks mientras vamos al aseo, en la biblioteca mientras vamos a por café, etc

Como veis, por un precio no demasiado elevado, podemos proteger nuestro portátil de la manera más sencilla y efectiva, sólo tenemos que ver cuál de las opciones que nos ofrece el mercado es la mejor para nosotros y conectarla a nuestro ordenador.

Entry Filed under: Empresas. Etiquetas: , .