Agencia marketing digital en Madrid y mobile marketing

29 febrero, 2016

¿Qué esperar del Social Media Marketing en 2016?

En las agencias de marketing digital en Madrid y en otras localidades se estudia el impacto del Social Media Marketing a lo largo de este año. Y es que 2015 ha sido un año muy importante en cuanto a las redes sociales, año en el que algunas plataformas, como Snapchat, han conquistado el mercado digital y cómo otras se han desarrollado en función de los intereses de los usuarios.

Social Media Marketing

Como en todo en este sector, únicamente triunfan los que son capaces de seguir las tendencias y adaptar la estrategia de sus negocios en función de los avances tecnológicos y de las exigencias de los usuarios. ¿Te interesa conocer cuáles son las principales tendencias de social media para 2016? Te las contamos, a continuación:

#1 – “Social Móvil”

Las estrategias de mobile marketing no son una novedad en el mundo SEO. Ya se sabe de sobra que Google valora el contenido adaptado para dispositivos móviles y que los usuarios son cada vez más dependientes de ellos. En Social Media, no podría ser distinto. El acceso a las plataformas sociales se hace mayormente desde los dispositivos móviles y las cifras van el aumento. Además de adaptar todo el contenido a la rapidez y fluidez de las consultas «móviles», también se valorarán el desarrollo de aplicaciones y relacionadas con los intereses de los usuarios.

#2 – Visibilidad orgánica

Si en 2014 algunas empresas dudaban de la eficacia de las redes sociales, en 2015 se abalanzaron sobre ellas por lo que la competencia por la visibilidad orgánica será cada vez más cerrada. Llegar a los usuarios de forma orgánica se convierte un reto bastante complicado, que exigirá mucho trabajo, creatividad y, sobretodo, afinidad con el público objetivo.

Mobile Marketing

Según la agencia de marketing digital en Madrid, estos son los principales cambios en Social Media para 2016

#3 – Ads

El aumento de la competencia por la visibilidad orgánica y los cambios en la política de Google AdWords empurran las estrategias de Social Media Marketing a la inversión en publicidad en las plataformas sociales. Además de aumentar la inversión, también será necesario contar con campañas especializadas, cuidadosamente planeadas y con una medición de resultados muy meticulosa.

#4 – Inmediatez

Las plataformas sociales se confirman como uno de los principales medios de atención al cliente. Las empresas que no ofrezcan rapidez en la interacción con sus clientes/usuarios 

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