Mandos de garaje y su historia

Los mandos garaje, son uno de los inventos que más a revolucionado el mundo de los emisores vía radio, algo tan pequeño y lo que se ha conseguido con su uso, aunque parece algo que lleva inventado toda la vida, su invención es relativamente corta, y al principio como todos los inventos resultaba ser un caos.

Un poco de historia de los mandos de garaje

Pues decir que su historia es relativamente corta, como casi todo el primer uso fue el militar, en la segunda guerra mundial se tuvo que desarrollar un sistema para que las bombas pudieran ser activadas desde lejos, a control remoto, y de ahí empezaron a surgir los primeros mandos a distancia. Una historia curiosa, pero ya desde sus inicios podemos ver la importancia que tenían estos pequeños instrumentos. Igualito era estallar las bombas tirando cables, que desde un sitio más lejano y escondidos, cuando nos diera la gana.

Después de esto se empezó a utilizar en el metro de Bostón para la subida de las barreras, cuando el tren llegaba al final de su recorrido, aunque todavía no era un mando a distancia, ya que era un pulsador en la pared, al pulsarlo emitía unas ondas que hacían que el la barrera se abriese. Un poco más tarde llegaron los mandos de garaje.

Mando de garaje Roper

¿Como fue el inicio de los mandos garaje?

Pues curioso, una vez acabada la guerra, esta tecnología militar se fue llevando a la vida civil, una persona con mucho dinero empezó a subvencionar a un grupo de estudiantes para que cuando llegará a su casa no tuviese que bajarse del coche para abrir la puerta de su garaje, los estudiantes lo consiguieron, mientras solo fue para una puerta estuvo bien, el problema que cuando empezaran a montarse otras puertas con este sistema cada vez que alguien llegaba a su casa y apretaba el mando de la puerta de garaje, este abría las puertas de todos los vecinos.

Esto se soluciono con las frecuencias, se dotaba a cada emisor y a cada receptor con códigos alfa numéricos distintos para que cada mando abriese solo una puerta de garaje. Hoy en día existen numerosa empresas de fabricación de mandos para puertas automáticas, y cada una tiene códigos diferentes para cada mando, además funcionan con frecuencias estándar, como pueden ser 433 y 868, que son las más demandadas, aunque existen más frecuencias para los mandos de puertas de garaje se utilizan ambas.



0 comments ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below..

Dejar un comentario


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 11 14 ?