Calderas de gas; cómo hacer el mantenimiento en el hogar

El correcto mantenimiento de las calderas de gas no sólo debe hacerse por al seguridad de los habitantes del hogar, sino también para tener un sistema de calefacción más eficiente y duradero, que se mantenga como el primer día por mucho más tiempo.

Hay pequeños gestos que podemos hacer nosotros mismos para mantener nuestra caldera al día, pero cada cierto tiempo, un experto debe asegurarse de que las calderas de gas se encuentran en óptimas condiciones, para evitar riesgos y posibles sorpresas en la factura del gas a final de mes.

Vamos a ver los tipos de revisiones y de mantenimiento que precisan las calderas, y cada cuánto tiempo hay que hacerlas. ¿Estas preparado?

Calderas de gas mantenimiento

Mantenimiento de las calderas de gas

Todas la calderas de gas deben pasar por revisiones obligatorias cada 5 años. Cuando se acerque la fecha, el responsable de la casa deberá contactar con un operario cualificado, experto en el mantenimiento de las calderas, para revisar el funcionamiento de toda la instalación: gomas, tuberías, contador, y el aparato al completo, según el tipo de caldera del que se trate.

Además de esta revisión cada 5 años, también se debe hacer una inspección cada 2 años de la propia instalación del gas, ya que este el punto más peligroso de la caldera, y debe estar siempre seguro.

Para ello, también se deberá contar con un operario cualificado, que compruebe el buen funcionamiento de las tuberías de gas que alimentan la propia caldera. El operario puede ser del propio fabricante de la caldera o de la compañía de gas, o bien se puede contratar un operario independiente que esté capacitado al 100% para ello.

No está de más tampoco que cada mes hagamos nosotros mismo una revisión de las calderas de gas, comprobando que no hay ninguna salida de gas inoportuna. En el caso de que notemos alguna anomalía, es necesario contactar rápidamente con un profesional para repararla cuanto antes y no jugarnos la seguridad de nuestro hogar.



0 comments ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below..

Dejar un comentario


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 13 3 ?