Qué son los sueños y que significan

22 enero, 2016

Los sueños son sucesiones que se dan de imágenes, emociones y sensaciones que se producen normalmente, de forma involuntaria, en el pensamiento / mente en las diferentes etapas del sueño. El contenido y el propósito de los sueños no se entienden a primera vista, aunque han sido un tema de especulación científica, así como un tema de interés filosófico y religioso, a lo largo de toda la historia. Es conveniente señalar que el estudio científico de los sueños se llama ontología.

Más detalles sobre los sueños

Los sueños se producen principalmente en la fase de movimiento ocular del sueño (más conocido como REM), cuando la actividad cerebral es alta y se parece a la de estar despierto. El sueño REM es revelado por los movimientos continuos de los ojos durante el sueño por lo que en ocasiones, se pueden producir sueños durante otras etapas del sueño. Sin embargo, estos sueños tienden a ser mucho menos intensos o memorables.

Significado de los sueños

Hay que decir también que el tiempo de un sueño puede variar, ya que algunos pueden durar unos pocos segundos, o aproximadamente 20-30 minutos. Las personas son más propensas a recordar el sueño si se despiertan durante la fase REM. Otro dato muy destacable es que la persona de promedio tiene de tres a cinco sueños por noche, y algunos pueden tener hasta siete, aunque no es lo normal.

Sin embargo, la mayoría de los sueños se producen de forma inmediata y son rápidamente olvidados. Los sueños tienden a durar más tiempo a medida que avanza la noche, por lo que durante una noche completa de sueño de ocho horas, la mayoría de los sueños se producen durante las 2 horas sobre la fase REM.

En los tiempos modernos, los sueños se han visto como una conexión con la mente inconsciente, ya que van desde un sueño normal y corriente a un sueño demasiado surrealista y extraño. Aquí es dónde aparece el significado de los sueños http://tiradacartasgratis.org/significado-de-los-suenos/ debido a que éstos pueden tener diferentes naturalezas, tales como ser emocionantes, mágicos, melancólicos, aventureros, o sexuales.

Cual es el significado de los sueños

Las opiniones sobre el significado de los sueños han variado y cambiado a través del tiempo y la cultura porque la mayoría de las personas hoy en día parecen avalar la teoría de los sueños, ya que éstos revelan una idea de los deseos y emociones ocultas que tenemos en nuestro interior. Otras teorías prominentes dicen que los sueños ayudan a la formación de la memoria, la resolución de problemas, o simplemente son un producto de la activación cerebral que se produce al azar. ¿Y tú, qué opinas de los sueños y sobre su significado?

Entry Filed under: Reflexiones. Etiquetas: .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 3 6 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas