Todos los detalles sobre la guía más famosa: Lonely Planet

Lonely Planet Publications (abreviado: Lonely Planet o LP) es una editorial australiana de guías de viaje. Fue fundada por una pareja angloirlandesa a principios de los años 70, Lonely Planet ha permanecido una editorial independiente hasta su rescate en 2007 por la BBC. Las guías Lonely Planet son de las guías de viaje más conocidas y más apreciadas por los viajeros en mochila, es decir, aquellos que viajan sólo con una mochila, a menudo haciendo autostop.

Todos los detalles sobre Lonely Planet

Las guías son traducidas a catorce lenguas (algunas de ellas son: inglés, francés, alemán e incluso hebreo). Lonely Planet edita alrededor de 650 títulos en inglés y más de 120 en francés. La editorial da trabajo a más de 400 personas en sus filiales en Melbourne, Oakland y Londres.

Historia de Lonely Planet

La primera guía de viaje Lonely Planet, Across Asia on the Cheap (A través de Asia de forma barata) fue redactada por Tony Wheeler y su esposa Maureen en la mesa de la cocina, y publicada en 1973. La guía tiene un gran éxito en Australia y las versiones siguientes de esta guía, que es todavía uno de los títulos más vendidos, llevan el nombre South-East Asia donde a Shoestring.

Muy orientado en la cultura hippie, las primeras guías se dirigen sobre todo a los jóvenes que hacían viajes por Australia y Europa (sobre todo el Reino Unido), ya que desean unir Europa y Australia cruzando Asia del sureste, India y Oriente Medio, siguiendo lo que se llama la ruta hippie. El nombre, Lonely Planet, está inspirado en una canción de Joe Cocker.

Cada trabajo es escrito por un autor coordinador al que se asocian otros autores suplementarios, generalmente periodistas. De tres a cinco autores de media colaboran cada guía, pero algunos títulos, como China o India (con más de mil páginas), necesitan la participación de una decena de personas.

La guía Lonely Planet se dirige sobre todo el viajero independiente que desea organizar por sí mismo su periplo. Los títulos son actualizados en general cada dos o tres años (a veces cuatro por los destinos más confidenciales). Las actualizaciones son completas y son efectuadas por autores que retornan el mismo lugar. No hay, pues, ninguna actualización parcial entre dos reimpresiones, como es muy habitual en otras editoriales.

Actualidad de Lonely Planet

En 2014, la sociedad Lonely Planet vendió 6,5 millones de guías y su web recibió de media 4,3 millones de visitantes por mes. Ha producido programas de televisión emitidos en más de cien países.



0 comments ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below..

Dejar un comentario


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 14 4 ?