Master D recomienda: ¿cómo preparar un temario de oposiciones?

Ya tengo el temario. Y ahora… ¿Qué? Hoy por hoy la formación está al alcance de cualquiera. Tutoriales, cursos gratuitos, temarios para descargar, MOOC… todo vale para tener una formación de calidad. ¿O no?

Con el auge de las TIC la formación comenzó a estar al alcance de todos. Con solo un clic se podía descargar cualquier contenido, sobre cualquier temática. Desde cómo freír un huevo hasta apuntes de ingeniería aeroespacial.

Esto mismo se aplica a la perfección al mundo de la enseñanza, más concretamente a las oposiciones. Los contenidos están al alcance de la mano (antes también lo estaban en librerías y bibliotecas, pero ahora es todavía más fácil) pero lo duro es comprenderlos, aprenderlos y dominarlos.

Las pruebas de una oposición no son, por regla general, una sucesión de preguntas tipo test, sino que suelen incluir otras como la entrevista personal, las pruebas físicas, de ortografía, de programas informáticos, test de personalidad… muchas pruebas y muy variadas.

Prepara tus oposiciones con Master D

Desde Master Dwww.master-d.es – aseguran que no es suficiente con memorizar: “A la hora de enfrentarse a un examen no solo se necesitan los conocimientos, sino que hay que ser el mejor (o de los mejores, porque el objetivo final no solo es aprobar, sino conseguir plaza) y eso solo se consigue combinando el estudio de los contenidos con el entrenamiento de las habilidades, con la preparación concienzuda de todas y cada una de las pruebas y, sobre todo, con exigencia y con un equipo de profesional es que te guíe hasta que alcances tu meta”.

En definitiva, si bastase con memorizar conceptos cualquiera podría descargarse un temario y conseguir una plaza de funcionario. De hecho existe algún caso de opositores que lo han conseguido de este modo, pero desde Master D aseguran que saben por su experiencia (y llevan más de 20 años) que “son excepciones que confirman la regla”.

No es algo que se inventen, ya que lo dicen los propios opositores que comenzaron con este sistema pero al no ver resultados pidieron ayuda a este centro de formación. “Desde que pusimos en marcha las webs para conocer las opiniones de Master D que tienen los alumnos,  estamos todavía más convencidos. La web de opiniones Master.D ha tenido muy buena acogida, tanto para conocer las opiniones positivas como para saber qué es lo que demandan los alumnos… y dárselo, por supuesto”.

En definitiva, el contenido no lo es todo. Todos podemos conseguir un manual de mecánica y no por eso somos mecánicos. En otras palabras, frente a la facilidad de conseguir el texto de mecánica está la dificultad para entenderlo, sobre todo si no tenemos a nuestra disposición a un experto en mecánica y, lo más importante, un experto en enseñar mecánica.



0 comments ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below..

Dejar un comentario


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 4 5 ?