España se queda sin peces

21 julio, 2015

A pesar de que España ocupa el puesto número uno en Europa en cuanto a barcos de pesca, está padeciendo cada vez más las consecuencias de la pesca irresponsable, parece increíble decir que un país se quedó sin peces, pero es la realidad, no solo de España sino también de otros países Europeos, el aumento en la demanda de este alimento ha hecho que los  barcos pesqueros se aventuren a aguas más lejanas, lo cual ha traído consecuencias  económicas graves, porque el extraer productos marítimos en aguas internacionales es considerado como una intromisión.

Peces

Problemas de un mal hábito de pesca y uso de productos no reutilizables

Años atrás no se entendía las repercusiones  de la pesca  irresponsable, y se creía que los mares siempre estarían abastecidos de peces, pero hoy las consecuencias son difíciles para algunos países que son altos consumidores del fruto marino, para España la pesca ha sido parte importante de la economía, porque aporta millones de Euros al PIB, sin embargo esta actividad está siendo regulada por las políticas de pesca común, con la intención de asegurar la reproducción de peces en Aguas españolas, porque se considera que se está abusando de los recursos marítimos, de tal modo que hoy España no tiene peces para sus habitantes.

Otros factores que influyen en la baja reproducción de peces en los caladeros españoles, es la contaminación ambiental y la pesca ilegal. La contaminación, producida entre otras cosas por la utilización de productos no reciclables y reutilizables, hace que los peces dejen de reproducirse normalmente y busquen otras aguas para poder hacerlo, así mismo produce la muerte de miles de ejemplares, la pesca ilegal influye negativamente porque, estas personas pescan en lugares prohibidos y en épocas no establecidas, lo que repercute en el abastecimiento natural de los mares, lo que se pretende por las autoridades es resguardar los mares por un tiempo determinado, para permitir el crecimiento en la población de peces, pero con acciones como estas, el cumplimiento de este objetivo se hace imposible.

La solución: bolsas reutilizables y otro tipo de productos ecológicos

Para evitar que en años venideros España se siga quedando sin peces, se hace necesario regular las formas, métodos de pesca y concienciar a la gente de utilizar productos reutilizables como el cartón reciclable, las bolsas de tela para ir a la compra y muchos más como el papel vegetal.

Entry Filed under: Noticias. Etiquetas: .