Mandos de garaje

24 June, 2015

Si hay algo que nos ha ayudado bastante en nuestra vida diaria son los automatismos, ya que con un simple mando podemos abrir nuestras puertas, ventanas, persianas y garajes con un simple clik, aparentado el botón de los mandos de garaje, podemos acceder a nuestra cochera sin tener que bajarnos de nuestro vehículo.

Los mandos de garaje

La historia de los mandos de garaje empieza en la segunda guerra mundial, cunado los soldados accionaban las bombas remotamente a través de unos mandos, eso si a muy corta distancia y los mandos en si eran del tamaño de un radio casete, despues el metro en Estados Unidos fue de los primeros en utilizarlo por los conductores de los vagones, para bien abrir las puertas de las cocheras de los trenes o para realizar el cambio de vía.

Mucho han evolucionado los emisores, gracias a ellos ahora podemos abrir nuestra puerta, (antiguamente se abrían todas con un solo mando, hasta la de la casa de al lado), las frecuencias de uso y los códigos han revolucionado este mundo de los mandos de garaje, tanto que los hay con códigos casi imposible de duplicar y otros que se auto-generan una vez abrimos o cerramos la puerta, con esto se evita las copias por parte de lo amante de lo ajeno.

Llegando a casa pulsando el mando de garaje desde el coche

Fabricantes de mandos para garaje

Mucho se ha evolucionado en este mundo, cada fabricante tiene sus modelos y con distintas frecuencias, de un botón, dos y hasta 8 botones que hacen que con un solo mando podamos abrir varias puertas eso si, siempre que tengan el mismo receptor, un mando de un fabricante no es compatible con el de otro, cada fabricante dispone de un emisor y de un receptor. Es decir los mandos de puertas automáticas de garaje no son compatibles entres si si son:

1. De distinto fabricante
  2. Aún siendo del mismo fabricante si funcionan con distintas frecuencias, las más comunes la 433MHz y la 868Mhz
  3. Si disponemos de un emisor de dos botones, solo podremos abrir dos puertas, una con cada botón si la puerta, tiene el mismo receptor.
  4. Los mandos se les puede instalar códigos personalizados, los cuales solo funcionarán si el fabricante o mantenedor de esa puerta le mete un código a el mando, si no se le introduce ese mando no se podrá configurar.

Programación de mandos

Casi todos los mandos se puede programar de un mando a otro, y también desde ele receptor, en la mayoría de los fabricantes incluyen instrucciones de programación en el interior de las cajas de los mandos de garaje, que indican mediante texto y dibujos como se realiza la opción de programación.

Entry Filed under: Empresas. Tags: , .