5 consejos para dormir mejor y descansar

Durante estas fechas próximas al verano conciliar el sueño se hace cada vez más difícil debido al calor que estamos sufriendo en muchas zonas de España. Sin embargo, en el blog de IMOSA os vamos a dar 5 consejos para dormir mejor y descansar, así afrontarás el día con más energía y nuestro cuerpo se sentirá estupendamente. Si estás interesado en conocerlos, sólo tienes que seguir leyendo.

Consejos para dormir y descansar mejor

Consejos para dormir mejor y descansar

 1. Comprar una buena almohada cervical: 

Será de vital importancia contar con una buena almohada cervical que nos ayudará a conciliar el sueño de una forma más óptima. Existen varios tipos de almohadas como pueden ser las de fibra hueca siliconada, las de viscoelásticas y las de látex. Se recomienda siempre informarse por una tienda de colchones y almohadas y asesorarse por profesionales para acertar con la compra dependiendo de las necesidades que necesitemos.

Consejos para descansar mejor

2. Haz ejercicio:

Se aconseja correr, caminar o realizar cualquier tipo de deporte porque nos ayudarán a conciliar el sueño. Está demostrado que cuando uno está más cansado por el ejercicio que realiza se duerme más rápido y se consigue un mayor porcentaje de sueño profundo. Otra de las ventajas es que te despiertas menos por la noche.

3. Horarios:

Necesitamos organizar nuestro sueño e intentar hacerlo siempre de una forma responsable. Es conveniente siempre irse a dormir a la misma hora del día y despertarse a la misma ahora (siempre en la medida de lo posible). Con esta simple actividad ayudaremos a nuestro cuerpo a que podamos despertarnos de una forma mejor.

4. Dejar de fumar:

Otro de los consejos para dormir mejor y descansar es intentar dejar de fumar, uno de los grandes enemigos del descanso. La nicotina dificulta que nos quedemos dormidos con facilidad.

5. Una buena zona de descanso:

El lugar donde duermes debe ser un sitio de tranquilidad y silencio. Se recomienda tener la habitación ordenada y evitar las distracciones como pueden ser la televisión. móvil, etc.

Y para ti, ¿cuáles son tus consejos para dormir mejor y descansar?



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