Factores importantes para el posicionamiento orgánico

14 mayo, 2015

Éstas son las principales directrices generales a tener en cuenta dentro del posicionamiento orgánico:

• Calidad

Debemos de crear un sitio con una jerarquía en cuanto al contenido se refiere y que todos los enlaces de texto que dispongamos en la web sean claros, para que se pueda acceder a todas las páginas de la web y que las arañas de Google, cuando lleguen a nuestra web puedan interpretar nuestro contenido de la manera más óptima.

Hay que desarrollar la web evitando trucos engañosos dirigidos a Google que puedan manipular el ranking de forma fraudulenta (denominado como “Black SEO”) y siempre debemos de ofrecer un servicio transparente y de calidad hacia los usuarios, ya que beneficiaría el posicionamiento final de nuestra web.

• Contenido y palabras clave

Es muy importante definir una página web con bastante información en cada una de las páginas y que cada una de éstas páginas se describa el contenido con exactitud y claridad. Hay que establecer cuáles son las palabras claves que los usuarios pueden escoger para encontrar nuestra página web en el buscador con lo que nos aseguramos visitas y clientes potenciales relacionados con nuestro nicho. Después de las últimas actualizaciones de Google (Panda y Pingüino) es muy importante que el contenido sea único, que aporte valor al usuario y que no sea copiado de ninguna otra web. En resumen, el contenido es el rey.

Posicionamiento orgánico

• Alta en los directorios del buscador

Finalmente, una web que tengamos finalizada la página web hay que dar de alto el sitio en los principales motores de búsqueda (Google, Yahoo, etc) a través de los sistemas para “webmasters” de los que disponen cada uno de ellos.

Más factores importantes para el posicionamiento orgánico

• Limpieza y claridad

El sitio web tiene que tener una claridad tanto para el buscador como para el usuario con la correspondiente optimización de títulos, meta descripciones, título ALT en las imágenes, direcciones web sencillas… ya que todo ayudará al rastreo de la página web.

• Enlaces externos

Un buscador tiene muy en cuenta para valorar la importancia de una página web, la calidad de enlaces que desde otros sitios apuntan hacia nuestra web.

• Código accesible

Hoy en día es muy importante que el código en cada una de las páginas esté correctamente insertado y pueda respetar los estándares de programación, con lo que no es conveniente que el sitio web contenga enlaces que no lleven a ningún sitio o código HMTL incorrecto.

• Mapas de sitio

Es muy importante para Google (y otros buscadores) disponer de un mapa del sitio en formato XML para que éstos no tengan ningún problema a la hora de localizar e ubicar nuestra información en los buscadores. La página de herramientas para “webmasters” de Google ofrece una guía sobre cómo generar y enviar archivos siguiendo el protocolo sitemap.

Entry Filed under: Noticias,Tecnología. Etiquetas: , .