Cómo mejorar los ingresos económicos de una empresa

Muchas pequeñas empresas tienen problemas para llegar a fin de mes, sobre todo aquellas que están empezando, o las que dependen de la actividad del cliente de forma estacionaria. En estas situaciones, cualquier dinero extra o ahorro que se pueda hacer en la empresa es bienvenido.

Si quieres saber cómo mejorar los ingresos económicos de una empresa, estos pequeños trucos son muy útiles en todos los casos, no sólo para ahorrar, sino también para ganar algo más con pequeños gestos en los que quizás aún no habías pensado.

Cómo mejorar los ingresos económicos de una empresa

Cómo mejorar los ingresos económicos de una empresa con 5 pequeños trucos

 1. Vende en internet el material que no utilices

Para rentabilizar mejor el trabajo, es conveniente que las pequeñas empresas dispongan sólo del material básico, sin demasiado excedentes, ya que sería un capital que podría deteriorarse y perderse a la larga.

La mejor forma de recuperar dinero es vender el excedente de material, ya sean herramientas, productos, material o oficina, o cualquier bien físico al que no se le esté dando uso. Hacerlo por internet además abarata costes, y se puede sacar mucho más partido obteniendo un mayor valor que vendiéndolo por otras vías.

2. Alquila parte del local que no estés utilizando

De la misma forma que se puede rentabilizar el material al que no se le está dando uso inmediato, se puede alquilar el espacio vacío del local o vivienda de la empresa. Evita convertirla en un trastero, ya que le puedes sacar mucho más partido que eso.

Sin duda es una forma de ganar un dinero extra que nunca está de más.

3. Utiliza tu coche como anuncio

Una forma de dar a conocer a la empresa a la que cada vez más jefes se apuntan, es utilizar el propio coche como anuncio publicitario. Es una forma de dar a conocer tu propia empresa, pero si además quieres ganar un dinero extra, puedes poner el logo de otra empresa, y ganar alrededor de 300€ mensuales por hacerles publicidad.

4. Invierte en energía renovable

Si tu empresa tiene un alto consumo de electricidad, una buena forma de ahorrar a largo plazo es invirtiendo en la instalación de paneles fotovoltaicos para uso personal en la misma empresa. Al principio puede ser una inversión grande, pero es algo que se amortiza en pocos meses, dónde se puede ver una gran reducción en la factura de la luz de más de 500€ mensuales.

5. Aumenta la eficacia del transporte participando en una bolsa de cargas

Una forma muy moderna de reducir costes en las empresas, además de ganar un dinero extra en el caso de empresas de transporte, es utilizar plataformas para rentabilizar más los viajes llenando las furgonetas y camiones con más volumen.

Son muchas ya las plataformas de este tipo, pero sin duda la de mayor confianza es http://teleroute.es/es_es a través de la cual puedes contactar con empresas o particulares de transporte para transportar tu mercancía mucho más barata, y poder llenar los vehículos maximizando los ingresos con una tarifa extra.

Consulta todos los datos a través de la web de Teleroute y sácale partido para tu empresa ahorrando mucho dinero y aumentando los ingresos.



0 comments ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below..

Dejar un comentario


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 11 8 ?