Aplicaciones para móviles de seguridad

En ocasiones la tecnología busca hacernos la vida más fácil, facilitando procesos a los que estamos habituados, pero en ocasiones, esos avances nos son analizados desde todas las perspectivas, en tanto que en un principio pueden resultar innovadores, pero tras un tiempo, aparecen cuestiones que no estaban planeadas.

Cerrajeros Murcia

Tal es el caso de la proliferación de una nueva moda en Estados Unidos, la que consiste en aplicaciones para dispositivos móviles que son capaces de tomar fotografías a nuestras llaves para de este modo escanearlas y conseguir un duplicado en el caso de urgencia.

Un servicio de seguridad mas sin seguridad

Servicios como KeyMe o bien Keys Duplicated, nos han enseñado sus sistemas y aplicaciones para el duplicado de llaves, plataformas que marchan de una forma fácil, sacando una fotografía de la llave en cuestión, a fin de que ésta sea escaneada y más adelante se nos envíe. Y es que ¿cuántos de nosotros no hemos estado frente a una situación en la que llegamos a casa y vemos que hemos olvidado las llaves?. Para esas ocasiones, la lógica de esos servicios es que llamemos a la casa o al sitio donde hayamos olvidado las llaves o, tengan un duplicado, para de esta forma solicitar que nos manden una fotografía y solicitemos el duplicado.
Esto es una parte del razonamiento con el que se promocionan, lo que no está mal, si no existiese gente con la suficiente malicia para aprovechar estos servicios en sentido negativo, y es que hay más desventajas que ventajas en un servicio como éste.

Imaginen cada uno de los lugares donde han estado nuestras llaves sin supervisión, lugares que solo precisan varios segundos para tomar fotografías de nuestras llaves, mandarlas y que sean duplicadas de forma veloz y fácil.
El inconveniente de todo esto se encuentra en que no hay forma de saber si el legitimo dueño de las llaves está solicitando el duplicado, puesto que cualquiera puede hacerlo y se le entregarán sin mayor inconveniente.
Las dos compañías ya han salido a prestar declaraciones para proteger sus plataformas debido a las críticas recibidas. Con razonamientos absurdos como: las llaves han de ser escaneadas por los dos lados con fondo blanco, o bien que la aplicación guarda los datos de la tarjeta bancaria para futuras aclaraciones, con que si entran a robarnos a nuestra casa, nos sería de ayuda para investigar quién fue el que pidió el duplicado.

El inconveniente de esto son las pocas medidas de seguridad incorporadas y lo simple que resulta saltar las que hay, y se pone mejor, en tanto que KeyMe termina de incorporar el servicio para llaves de coches, entonces los sitios de parking que requieren nuestras llaves son ahora un peligro latente.

La aplicación vista por los cerrajeros

Hemos podido hablar con una empresa de cerrajería experta en temas de seguridad llamada Cerrajeros Murcia y nos ha explicado que solo es posible registrar de esta forma un tipo de llaves, si tenemos una cerradura de seguridad instalada en nuestra puerta y nuestra llave es, antibumping por ejemplo, por muchas fotos que se le hagan, nunca se podrá duplicar así. Por eso es tan importante la instalación de este tipo de cerraduras.

Como vemos, el inconveniente no es la idea, es la carencia de planeación, la idea es buena siempre que se piense en profundidad en las posibles consecuencias que puede acarrear, en las implicaciones que se tiene al duplicar algo que nos ofrece seguridad, como lo es una llave. Indudablemente la discusión está interesante y hay mucho que hacer todavía a fin de que un servicio de esta manera funcione y se adoptado por la mayor parte de la gente.



0 comments ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below..

Dejar un comentario


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 5 11 ?