La historia del vidrio y los abalorios

Mi gran afición son abalorios (de vidrio) – hago joyas, decoro con ellos camisetas, bolsas…gasto mucho dinero comprando abalorios de diferentes colores y tamaños, los pierdo por todo el piso y cuando llega la inspiración nada me detiene y trabajo y no me importa el dolor de espaldas…

Como nuestro país está relacionado con la industria de vidrio he decidido contaros algunos datos interesantes.

La historia del vidrio 1

La historia del vidrio con más detalles

La historia de vidrio llega hasta muy lejos en el pasado – hasta la segunda mitad del primer milenio a.C. En aguella época el vidrio se procesaba en unos moldes de varias partes en África y Cercano Oriente. En Europa, en la Edad Moderna, nos encontramos con producción de vidrio por ejemplo en Venecia.

En Bohemia el comienzo de la producción del vidrio llega hasta ya el siglo 13. La más vieja referencia de la fundición es del año 1250.El desarrollo de este ramo fue en el siglo 18 cuando se empezó a hacer los artículos menudos. De este siglo se originan los profesiones como abridores de láminas, afiladores/lapidarios y pintores.

La historia del vidrio 2

La región más importante para la producción de vidrio son montanas Jizerské (norte de Bohemia). De allí viene también la compañía Jablonex Group.

A continuación añado unas fotos con mis creaciones, seguramente me perdonaréis mi jactancia 😉



0 comments ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below..

Dejar un comentario


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 11 6 ?