Los canalones, instalación y reparación

Hoy les vengo hablar de los canalones, si esos tubos de pvc, de zinc, aluminio o plomo, que se ven en las fachadas debajo de los tejados, aleros, terrazas y cubiertas, estos elementos de cualquier construcción tienen la función de recoger el agua de la lluvia y conducirla al alcantarillado de las ciudades.

Problemas con los canalones de las grandes ciudades

Los animales como pueden ser los pájaros, sobre todo las palomas, ocasionan mucho daño en los tejados, tanto por la heces, como por la construcción de nidos, llenan los tejados de porquería que luego arrastrada por el agua de lluvia, acaba por los canalones de las viviendas, una vez el agua se evapora la suciedad, se queda ahí, formando cada vez más una pasta dura que no deja correr el agua.

Cuando el canalón ya está así empieza a ser un problema para la comunidad de vecinos, nave o casa particular, el agua al no correr rebosa y empapa las paredes o tejados de las viviendas, lo que produce humedades o filtraciones, esto solo puede ser solucionado por la acción del hombre, se tiene que subir y limpiar de basura los canalones. Más información en: www.verticalestrabajosmadrid.es 

Canalon

¿Como solucionar el problema?

  • La solución, antes de que se rompa es sencilla, con unas paletas pequeñas se retira la porquería del canalón, si han sufrido mucho por el paso igual es conveniente asegurar mejor los canalones, ya que alguna brida o amarre se ha podido desprender.
  • El canalón no tiene que hacer vaivenes, tiene que tener una pequeña ligera caída hacía el orificio donde se encuentre la bajante, para que así no se quede el agua estancada.
  • Si se ha roto alguna parte, hay que sustituirla, aunque en algunos casos concretos se pueden arreglar, normalmente es mejo sustituir el tramo roto.
  • Normalmente para la sustitución, instalación o reparación de un canalón, no es necesario colocar andamios, se puede solucionar desde el tejado, o con escaleras que llegan hasta un tercer y cuarto piso, otra solución para evitarnos montar andamios puede ser los trabajos verticales, colgados desde una pared se puede realizar cualquier sustitución o reparación.

Empresa especializadas

Hay muchas empresas especializadas en el sector de los canalones, estos profesionales le pueden ayudar en todo momento en la toma de decisiones de reparación o de instalación. A la vez ayudarle en la clase de canalón a emplear, dependiendo de la fachada, diseño o color, existen diferentes modelos de color de canalón que se adaptan a las fachadas de una forma natural.



0 comments ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below..

Dejar un comentario


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 4 2 ?