Automatismos de puertas automáticas

18 diciembre, 2014

Si hace poco hablaba de las puertas automáticas, hoy vengo hablar de los automatismos, así como suena parece algo raro, pero si examinamos la palabra lo tenemos claro, automatismos, algo automático, por si solo capaz de hacer algo.

¿Donde se utilizan los automatismos?

Se utilizan en todos los sitios que tienen algún tipo de movimiento automático, producido por un emisor y recibido por un receptor, que conectado a la electricidad produce un movimiento de un motor. Esto se utiliza mucho en las puertas automáticas, garajes, locales comerciales etc..

¿Que tipos de automatismos existen?

Les voy hablar de los que existen en referencia a las puertas automáticas, su colocación y tamaños según el peso que puedan arrastrar.

Motores de techo

Estos tipos de automatismos se utilizan en las puertas de garaje seccionales, se colocan en el techo de los garajes y a través de una caña que en su interior corre una correa o cadena, tira de la puerta para dejarla pegada al techo, de ahí el nombre. Según el peso de la puerta a mover, se coloca motores con diferentes tipos de fuerzas. Todos los fabricantes de automatismos tienen motores de techo para estas puertas seccionales.

Automatismo de techo

Motor de corredera

Este motor se coloca en el suelo, y arrastrando de una cremallera soldada la puerta a través de un piñón, tira de la puerta, la cual lleva unas ruedas que recorren una guía anclada en el suelo. Estos motores tienen diferentes tipos de arrastre según el peso que tenga la puerta.

Brazos motor

Brazos para mover puertas batientes, que tiran de ellas, para apertura a 90º, estos automatismos son eléctricos a 12V o hidráulicos, de uso intensivo muy utilizados en los grandes parkings, donde existen numerosas plazas de aparcamiento y es muy continuado el uso de apertura y de cierre.

Automatismo puerta automática

Barreras de carretera

Estas barreras son las típicas que se utilizan en los peajes, y en las entradas de las naves industriales o parking públicos.

Puertas rápidas, de cristal de lona.

Estás puertas muy utilizadas en gasolineras, farmacias, almacenes y cualquier tipo de negocio, automatismos muy pequeños que mueven puertas de poco peso, pero muy rápidas y con un uso muy intensivo, este tipo de puertas se están abriendo y cerrando constantemente.

Estos motores tienen muchas formas de abrirse y de cerrarse, bien puede ser como dije antes, mediante mandos vía radio, o con sensores, los sensores se utilizan más en las puertas de las farmacias, gasolineras donde el paso de gente es constante. Y en las puertas de los almacenes también se suelen poner sensores a los automatismos para evitar que con el paso de las maquinas el conductor se tenga que bajar cada vez que quieran pasar de un lado al otro del almacén.

Entry Filed under: Empresas. Etiquetas: .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 15 3 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas