El orzuelo, orzuelo interno

16 diciembre, 2014

El orzuelo es una infección de los ojos, una infección que produce un hinchazón de los ojos, y se ve reflejado en los parpados, con unos pequeños granos, normalmente producido por las glándulas de las pestañas.

Como una especie de garbanzo se puede presentar tanto en el interior del parpado como en el exterior, este proceso conlleva dolor, el orzuelo es un proceso que normalmente por si mismo se elimina, en algunos caso más severos es necesario la utilización de medicina como puede ser antibióticos, siempre por prescripción médica.

El orzuelo interno

El orzuelo interno puede ser provocado por una mal higiene personal, si usted tiene las manos sucias y se refriega los ojos pueda dar lugar a esta enfermedad propia de los ojos, son infecciones producidas por bacterias, las cuales penetran en los poros de los ojos (folículos), los cuales crean la inflamación y posteriormente la infección.

Orzuelo

Tipos de orzuelos

Los orzuelos aparecen como hemos dicho antes por bacterias las cuales contraemos por muy mal higiene, a la vez que es muy doloroso, se estima que si se cuida la parte infectada, no tarda más de 2 a 4 días en desaparecer, los casos más normales.

Los hay de diferentes tamaños, lógicamente si es más grande es más complicado ya que puede afectar hasta la visión pero estos casos suelen ser más raros y estos si pueden tardar en desaparecer con medicación en 14- 20 días.

Para acortar los tiempos de sanación, se pueden utilizar varios remedios, como pueden ser la utilización de compresas tibias, que reducen significativamente el dolor. En caso de que el orzuelo se desarrolle en las pestañas, el mismo médico puede extraer alguna para evitar más infección.

Si el grano contiene pus es recomendable su punción, esto solo lo debe realizar un oftalmologo ya que el riego de accidente y de infección mayor en el ojo es enorme.

El orzuelo se contagia

Es muy común ver a madres que contagian a sus hijos, por el hecho de utilizar las mismas toallas o trapos, es importante extremar las precauciones si no queremos contagiar al resto de nuestros familiares, por lo que debemos siempre, utilizar nuestras propias sabanas, toallas, cubre almohadas y trapos para limpiarnos, el riesgo de contagio del orzuelo es muy elevado.

Entry Filed under: Salud. Etiquetas: .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 10 4 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas