Peck: Abacerías de lujo. Otra forma más de shopping

Hace unos días estuve en casa de un amigo recién llegado de Milán. Entre las bolsas desparramadas por la casa había una llena de exquisitos paquetes color beige. No eran de ropa, sino de comida. De comida italiana (Gourmet, te piso el terreno, lo siento) y perfecta. Mi amigo había ido de compras a Peck, lugar en el que nunca he estado pero del que he oído hablar mucho y era (es) uno de mis santos griales.

Peck Gourmet en Milán

Peck es una abacería (adoro la palabra) de lujo, asociemos lujo a calidad y tradición en este caso. Fue fundada en 1883 por un señor checo Francesco Peck. Desde el principio ofreció productos italianos de primera categoría y un espacio al mismo nivel. Hoy Peck lo forman cinco tiendas en una y un restaurante con buenas reseñas que regenta Carlo Cracco. Si los productos son los que vende la tienda y si el cocinero tiene un mínimo de oficio y honestidad honestidad, debe dar comidas míticas. Acaban de unir al imperio Peck un bar: el Peck Italian Bar. No hay franquicias. Apenas hay publicidad.

Ir de tiendas incluye, cada vez con mas frecuencia, supermercados, tiendas de productos delicatessen, buenos ultramarinos, abacerías. El lujo tiene muchas formas y Milan es mucho mas que Gucci y el Duomo. La buena comida no es efímera, por esa razón (hay excepciones) suele ser cara. Los gnocchi de Peck que almorcé ese día ya están guardaditos en mi memoria.



0 comments ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below..

Dejar un comentario


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 8 2 ?