¿Papá, puedes quitar eso de la televisión?

23 octubre, 2014

A la tarde paso por un café y estaban dando una programa de actualidad de TVE1, creo que era España Directo. Hacen una conexión en directo con una reportera que estaba en un taller donde habían llevado el coche que murieron los cuatro miembros de la familia y un amigo –la “novedad” era que se salvó el perro–. La mujer estaba como en trance, chillaba y movía las manos de una lado a otro mientras daba lujo de detalles de lo sangriento del accidente. No aguanté y me marché enseguida.

Niño viendo la TV

A la noche cenamos con mis hijas (de 6 y 10 años), eran las 21:15 hs. Aprovechando la hora pongo el noticiero de TVE1 de las 21 horas. Primera noticia que enganchamos, el mismo coche de los cinco fallecidos y el perro vivo. Continúan con más noticias de accidentes y luego la campaña de la Guardia Civil para el uso del cinturón –trufadas con imágenes de coches accidentados–. La siguiente la de una mujer atacada en la calle por su pareja con ácido. La siguiente, la detención de una niñera que había matado o herido a un bebé. La siguiente, un encierro con un toro corneando a un hombre caído…

Mi hija mayor no aguantó y pego el primer grito –con toda la razón del mundo–: ¡Papá quita eso de una vez!.

Cambio a otros noticieros, no dejo que se vea Antena 3 ni Tele 5, aterrizo en Cuatro. De nuevo la misma imagen del toro.

Allí la pequeña exclamó ¡jope, otra vez!

Menos mal que me hizo cambiar, puse Discovery donde acaba de comenzar “Los cazadores de mitos”. Qué diferencia abismal.

Qué asco de tele, sobre todo la pública. Y yo que no entendía que los chavales alucinen tanto con amarillismo del 20 Minutos o periódicos de provincias (se nota en el Menéame). Ahora entiendo que nadie de TVE se haya escandalizado con la didáctica gamberrada a la Wikipedia, si era lo mejor que podían hacer comparado con el resto.

Digo yo, ¿ninguno de los cabrones de los programadores y editores no tienen hijos pequeños que les hagan notar la basura infumable que ponen a todas horas? ¿les dejan ver las telenoticias a sus hijos?

Entry Filed under: Reflexiones. Etiquetas: .