Consejos para viajar con tu bebé

Tarde o temprano llegará el momento en el que tu bebé tendrá que hacer su primer viaje. Aquí vamos a ver algunas técnicas que nos ayudarán a hacer este proceso algo más sencillo.

Nuestra prioridad va ser mantener seguro a nuestro pequeño en el coche y que se encuentre lo más relajado posible (incluso, si puede ser, que parte del viaje lo pase dormido). Estas de enhorabuena, simplemente abrocha el cinturón de seguridad a la sillita del bebé(o sistema isofix) y prepárate para un idóneo viaje con tu pequeño

Sugerencias de viajes para conducir con un bebé

¿Tienes un bebé que le encanta dormirse mientras conduce? Entonces la mejor forma de manejar la situación es planear el viaje a la hora de la siesta… de esta manera es menos probable que permanezca irritable ya que gran parte del viaje lo va a pasar dormido.
Es posible que, dependiendo de la duración del viaje, tu bebé acabe aburriéndose. Es hora de pasar al plan B: Las distracciones. Cada vez que vayas a conducir y tengas que ir con tu hijo, asegúrate de traerle sus juguetes favoritos y poner algo de música que le pueda gustar. También puedes usar como estrategia la sorpresa: Por ejemplo, puedes comprarle juguetes nuevos y dárselos en el momento de emprender el viaje.

Consejos para viajar con el bebé

Como ya hemos hablado, uno de los aspectos fundamentales en el viaje de nuestro bebé es la seguridad infantil. Ante todo debemos asegurarnos de la sillita para niños está perfectamente instalada; para ello debemos de seguir fielmente la instrucciones. Si tenemos alguna duda podemos consultar con la tienda donde la compramos o con el servicio de atención al cliente de dicho producto. Muchos coches tienen sistema de sujeción TT que tendrá que ser colocado siempre por un profesional.

Espejo de seguridad: Existen muchas clases de espejos retrovisores que podemos adaptar en el coche con la intención de poder controlar a tu pequeño en todo momento. Es poco habitual pero puede llegar a ser capaz de desabrocharse el cinturón de su sillita de viaje infantil. No nos viene mal tener este tipo de espejos ya que nos puede ahorrar un disgusto.

Si conduces con otra persona en el coche, es importante que sea quien se encargue de distraer al pequeño para concentrarte en la carretera. Esta persona puede entretener al bebé con juguetes o haciéndole reír para hacer el viaje más ameno.

Dale un descanso. Evita conducir largos periodos sin descansos. Es bueno tanto para ti como conductor/a como para el pequeño para que no se agobie tanto. Haz que su experiencia en el vehículo sea buena y se terminará acostumbrando de forma rápida. Es importante no empezar con viajes largos porque puede cogerle manía al coche.
También es importante llevar un pequeño neceser con todo lo relacionado con la higiene del bebé. Aprovecha esas paradas de las que hemos hablado antes para cambiar el pañal a tu pequeño.

En definitiva, haz que tu bebé se lo pase bien y no tendrás problema para llevarlo de viaje. Elige una buena Silla de viaje para bebés es fundamental para un trayecto sin problemas.



0 comments ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below..

Dejar un comentario


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 8 7 ?