El circo del sol; maquillaje y vestuario

Hoy vamos a hablar sobre la maquilladora del Circo del Sol. Su interés desde temprana edad por el arte, condujo a Dominique por todos esos parajes coloridos e inspiradores. El dibujo fue el causante de que Lemieux se interesara en estudiar Bellas Artes en la Concordia University. El amor por los escenarios la hizo estudiar mas tarde Escenografía en la National Theatre School de su natal Canadá en donde se intereso por el diseño de vestuario.

El trabajo de Dominique se dio a conocer gracias al teatro local deMontreal, ya que la diseñadora creaba la mayoría del vestuario que se veía en escena de 1986 a 1988. Fue a partir del año 1988 cuando empezó a trabajar para el Cirque du Solei, haciendo el vestuario para el espectáculo deLe Cirque Reinvente (1989).

El Circo del Sol maquillaje

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, tiene la exposición Dominique Lemieux, Imaginando Personajes, en la cual se muestran diferentes bocetos, más de 200 obras que el publico puede ver, en técnicas como el grafito, acuarela, carboncillo y pasteles.

Es un retrato muy intimo de la manera en que trabaja Dominique, el proceso creativo de imaginar un personaje, plasmarlo en papel, buscar las telas y accesorios para llevar a cabo el traje de cada personaje que esta en escena de esos cautivadores espectáculos circenses.



0 comments ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below..

Dejar un comentario


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 8 3 ?