Glutamina, ¿para que sirve exactamente?

Existen dos aminoácidos que mantienen una estrecha relación químicamente hablando: la glutamina y el ácido glutámico. El cuerpo humano es autosuficiente para producir L-glutamina a partir del ácido L-glutámico. Teniendo en cuenta en los numerosos procesos metabólicos en los que participa la glutamina, no es de extrañar que este aminoácido constituya un 60% del plasma sanguíneo, representando la mayor cantidad de aminoácidos libres en el cuerpo.

Glutamina

La glutamina es demandada por el cuerpo a medida que aumenta nuestro estrés físico y mental. A medida que la edad de un individuo aumenta, la producción de glutamina se ve considerablemente ralentizada, no generando cantidades de glutamina suficientes y recomendando la suplementación externa en la mayoría de los casos.

Algunas cosas que no sabemos de la glutamina

El suministro de nutrientes micro-esenciales como la glutamina, promueve la producción de las células de la piel y retrasa considerablemente su envejecimiento. Por este motivo, la mayoría de dermatólogos ponen como base una dieta equilibrada para tener una piel sana. Una dieta desequilibrada puede ser producto de la destrucción de células, lo que hará que la piel se vea afectada y termine por deteriorarse.

Como ya hemos dicho, una cantidad adecuada de glutamina tendrá beneficios si queremos mantener una piel firme y elástica. Si no hay suficiente cantidad de este aminoácido, el cuerpo tomará las proteínas necesarias de los músculos para convertirlas en glutamina y energía. Muchos científicos han denominado a la glutamina como la “fuente interna de la juventud”.

Es un aminoácido muy importante que trabaja en la construcción y mantenimiento de las fibras musculares. Además, combate la obesidad y el almacenamiento de grasa en el cuerpo. Se puede convertir en glucosa en los riñones, sin afectar a los niveles de insulina que produce el páncreas. También existen indicios de que la glutamina puede reducir la demanda de azúcar y alcohol.

Por último, nos ha parecido interesante comentar que la glutamina también es beneficiosa para mantener un cabello fuerte y sano.



0 comments ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below..

Dejar un comentario


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 11 2 ?