La poca importancia del papel

A día de hoy, a muy  pocas personas se les escapa el hecho de que el papel, ya sea en el formato que sea, está en claro declive para según qué funciones. Y es que, no hay más que ver algunos portales web como http://manualsandtutorialsweb.com para darse cuenta de la cantidad de conocimiento que se puede acumular en una sola página web de temas tan diversos.

La necesidad del conocimiento online

Pero es que además, si echamos un breve vistazo a ese tipo de portales web, nos daremos cuenta además que la información que ahí nos brindan es curiosamente particular. Si observamos un poco son todo manuales de teléfonos móviles o tutoriales y guías de otros aspectos como puedan ser la programación que sirven como referencia directa de temas que podemos necesitar consultar en un momento dado.

papel rasgado roto

Una información que vamos a tener siempre online y siempre disponible de la manera más cómoda que nos podamos llegar a imaginar. De este modo, si por ejemplo necesitamos saber en tiempo real alguna funcionalidad de nuestro Smartphone o consultar alguna estructura de datos de un lenguaje de programación concreto no vamos a tener más que acudir a páginas de este estilo, las cuales, por cierto, cada día son más y más numerosas, para tener la solución.

Pero esa no es la única ventaja que tienen este tipo de documentos ya que la principal ventaja es la gran comunidad que se forma en torno a ellos y la gran facilidad con la que estos contenidos se comparten a través de las redes sociales. De hecho, si por ejemplo estás muy interesado en el mundo de la fotografía, encontrarás en algunas redes sociales como pueda ser el caso de Facebook o Google Plus algunas comunidades que comparten manuales de cámaras o tutoriales muy concretos , los cuales, dan solución a muchas de nuestras preguntas.

Una nueva forma, en pleno siglo XXI de dar un enfoque nuevo a todo lo que tiene que ver con el mundo del conocimiento. Y es que, como suele decirse, solo toca renovarse o morir.



0 comments ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below..

Dejar un comentario


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 11 9 ?