SEPLA: Los comuni-capitalistas

No encuentro otra forma de denominar a un grupo de trabajadores de guante blanco, de uniformes azules con estrellas que se hacen llamar “capitán” o “comandante”, que ganan 182.000 anuales de media trabajando para una empresa privada, que convocan huelgas salvajes que afectan a cientos de miles de personas porque su empresa diversifica su actividad, que pretenden que esa empresa les asegure el salario hasta su jubilación con garantías en activos de la misma empresa y que además el estado sea garante de sus salarios. Es alucinante, viven en otra realidad.

Yo pensaba que los pilotos harían como cualquier trabajador, si no estás seguro o a gusto en tu empresa, te buscas otro empleo. Y si no te gusta el modelo económico del país donde estás, te vas a otro (a estos les recomendaría a algún país “saudí” petrolero).

SEPLA

Además aseguran que su sueldo está justificado porque “se juegan la vida cada día”. Yo pensé que los conductores de camiones, trenes y metros –y hasta los obreros de la construcción– tienen tasas de accidentes más elevadas y ni de coña ganan salarios siquiera del mismo número de cifras. Además pensaba que las innumerables huelgas de SEPLA era justamente para mejorar la seguridad y que la seguridad de los vuelos es muchísimo más elevada que cualquier otro medio de transporte. Pero es que si eso fuese cierto, todos los pasajeros que subimos al avión también nos jugamos la vida igual que los pilotos, y encima pagamos por esa “experiencia”. Manda huevos.

Y ponen la excusa que ponen en peligro la “supervivencia” de unas 2.000 familias. Pobres, eso les pasa por leer mucho los comunicados de la SGAE, que también parecen compartir modelos económicos.

Mientras tanto, nosotros seguimos con la angustia de no saber nada, y no poder conseguir otros billetes a un precio similar al que ya hemos pagado hace meses, justamente para no tener problemas… argh.



0 comments ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below..

Dejar un comentario


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 13 10 ?